Masaje Terapéutico

Un masaje terapéutico es la manipulación de los músculos y sus tendones, ligamentos y otros tejidos conectores, aplicando presión en el cuerpo.

Los científicos no saben exactamente por qué la terapia de masaje funciona bien para tanta gente. Sin embargo, hay evidencia de razones físicas, fisiológicas y sicológicas de su éxito.

Razones físicas. La presión en la piel puede aflojar músculos rígidos y tejido conector. El calor puede también aflojar músculos rígidos. Cierto tipo de técnica de masaje terapéutico usa almohadillas calientes y fricción rápida con las manos para calentar los músculos.

Razones fisiológicas. La terapia de masaje puede ayudar a que el cuerpo libere ciertos químicos. Estos químicos ayudan a relajarnos, mejoran la circulación de la sangre y se deshacen de sustancias tóxicas que se acumulan en nuestros músculos a medida que éstos trabajan.

Razones Psicológicas. Muchas personas que reciben masaje terapéuticos se sienten mejor atendidas debido al tacto y al contacto con el terapista.

El relajamiento con masaje terapéutico puede mejorar el sistema inmunológico. El sistema inmunológico del cuerpo combate los gérmenes y las enfermedades. Cuando el cuerpo se estresa, el sistema inmunológico está en menor capacidad de combatir enfermedades.

Beneficios:

La mayoría de las personas usa masaje terapéutico para relajarse y aflojar músculos rígidos que duelen.

La terapia de masaje también puede mejorar la circulación de la sangre y de la linfa. La linfa es una sustancia lechosa y blanca que retira productos de desecho de los tejidos corporales.

Ya que el masaje estira y relaja los músculos y mueve las coyunturas, el movimiento de éstas se facilita y se incrementa la capacidad de movimiento.

La terapia de masaje puede promover la recuperación de la fatiga y reducir dolores ligeros. La terapia de masaje estimula las glándulas de la piel. Las glándulas cutáneas mantienen la piel fresca e hidratada. El masaje terapéutico también ayuda a estimular el sistema inmunológico.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo relativo a al protección de datos, le informamos que todos los datos personales recogidos a través de esta página, serán incluidos en un fichero. Configurar Preferencia de Privacidad
Política de privacidad y cookies