Masaje con Pindas

Origen del Masaje con Pindas

Este tipo de masaje nace en la India y pasa a Tailandia con los monjes budistas hace ya más de 2.500 años.

El masaje con pindas proviene por tanto de la enseñanza tradicional India y se conoce también como pindas ayurvedicas, antigua medicina curativa hindú.

Ya por entonces e incluso mucho antes el hombre usaba los minerales y las hierbas para curar. Aprendió a combinar estos elementos como emplastes, envolviéndolos en hojas de plantas empapadas en agua. Posteriormente se dio cuenta de que si al mismo tiempo aplicaba calor la sensación de bienestar era mucho mayor. 

Estos rudimentarios emplastes serían las primeras pindas.

¿En que consiste el Masaje con Pindas?

Hoy en día aquellos emplastes han pasado a ser pequeñas bolsitas de tejido natural rellenas de hierbas aromáticas, plantas medicinales y aceites esenciales. 

Lo que se consigue con las pindas es abrir los poros de la piel para precisamente facilitar la impregmentación de estos elementos.

El contenido de estos saquitos dependerá de las necesidades terapéuticas del paciente, es decir, la combinación de hierbas, plantas y aceites que contendrá la pinda dependerá de lo que el paciente busque o quiera combatir, relajación, ansiedad, dolores musculares …

Beneficios de este tipo de Masaje

El más acusado es sin duda el estado de relax y bienestar físico y mental que se alcanza.

Otros beneficios pueden ser:

  • previene posibles contracturas
  • puede ayudar a combatir el insomnio y el estrés
  • ayuda a equilibrar el estado emocional
  •  proporciona una acción hidratante y desintoxicante para el organismo y para la piel.

 

 

 

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo relativo a al protección de datos, le informamos que todos los datos personales recogidos a través de esta página, serán incluidos en un fichero. Configurar Preferencia de Privacidad
Política de privacidad y cookies